Fotos Tenerife

Playa Jardín en Puerto de la Cruz: arena volcánica, jardines y Castillo San Felipe

Descubre Playa Jardín, el icónico conjunto de playas de arena negra diseñado por César Manrique en Puerto de la Cruz, Tenerife. Esta guía te muestra sus principales zonas, servicios y encanto natural para que planees tu visita con la mejor información.

Panorámicas de Playa Jardín

Comenzamos con una visión global de este arenal volcánico y su privilegiado entorno, con el Teide de fondo los días despejados.

Vista panorámica de Playa Jardín con Puerto de la Cruz y el valle de La Orotava al fondo. Olas tranquilas rompiendo suavemente sobre la arena negra de Playa Jardín. Ambiente relajado de bañistas durante el atardecer en Playa Jardín.

Zona del Charcón y su acceso

El Charcón es la parte más occidental del complejo, famosa por sus formaciones rocosas y piscinas naturales donde se remansa el agua.

La zona del Charcón muestra piscinas naturales y bañistas disfrutando del mar. Escaleras y pasarela de acceso peatonal a la zona del Charcón, Playa Jardín.

Paseo marítimo y jardines exóticos

Sobre la playa se extiende un agradable paseo flanqueado por dragos, cactus y palmeras que conecta las distintas calas.

Paseo marítimo con dragos y vistas a Puerto de la Cruz junto a Playa Jardín. Sendero ajardinado con cactus y palmeras que bordea Playa Jardín.

Castillo San Felipe

Junto a la playa se alza el Castillo San Felipe, antigua fortaleza del siglo XVI que protegía la costa de ataques piratas y hoy acoge eventos culturales.

El Castillo San Felipe se alza sobre la costa junto a Playa Jardín.

Servicios y seguridad

Playa Jardín dispone de duchas, puesto de socorrismo, hamacas y accesos adaptados que garantizan una experiencia cómoda y segura.

Puesto de vigilancia con bandera amarilla sobre la amplia franja de arena negra. Ducha de piedra vista con panorámica de Playa Jardín y el océano.

Información y normas de uso

La playa cuenta con paneles informativos y señalética que recuerdan la importancia de respetar el entorno y mantener limpias sus aguas.

Panel informativo del Complejo Playa Jardín-Charcón con normas y servicios. Señal en roca volcánica que prohíbe perros y juegos de pelota en la playa.

Arena volcánica y montículos de piedra

En algunos puntos los visitantes forman pequeños montículos con las piedras basálticas, brindando un curioso toque artístico al paisaje.

Pequeños montículos de piedras basálticas sobre la arena volcánica de Playa Jardín.

Con su mezcla de naturaleza, arte y servicios, Playa Jardín es una parada imprescindible en el norte de Tenerife. Planifica tu visita, respeta las normas y disfruta de una jornada inolvidable junto al Atlántico.